• Criterios para cambiar la iluminación del hogar

    28

    Jun

    Criterios para cambiar la iluminación del hogar

    Cuando afrontamos las reformas integrales en Pozuelo debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la reforma de la iluminación. Actualmente, y con la irrupción en el mercado de las luces led, una buena opción es aprovechar la reforma de la casa para sustituir las bombillas y tubos tradicionales por otros de tecnología led.

    En la iluminación del salón o la sala de estar hay que tener en cuenta que es recomendable ver la televisión con luz ambiental. Debemos optar por una iluminación suave de luz indirecta que podemos colocar en forma de tiras de luces led en la parte trasera de la televisión. También podemos iluminar de esta forma las baldas del mueble principal y los cuadros u otros elementos decorativos de la pared. En la zona de comedor es imprescindible colocar una lámpara de techo centrada en la mesa, teniendo en cuenta su tamaño máximo en el caso de mesas ampliables.

    Conviene iluminar los pasillos con focos led empotrados en el techo, especialmente si son estrechos, para evitar entorpecer el paso. El profesional de reformas integrales de Pozuelo encargado de la electricidad te indicará la distancia adecuada para colocarlos, así como la intensidad de los mismos y si tienes que hacer algún tipo de adaptación, como bajar el falso techo. 

    La cocina es una de las estancias de la casa en la que tienes que poner especial cuidado a la hora de reformar la iluminación. Elige tiras led para colocar en los muebles altos, de forma que te iluminen perfectamente la encimera de trabajo. Si la cocina dispone de una pequeña zona de desayunos, coloca una o dos lámparas de techo, de aspecto funcional, para que resulte más acogedora.

    La reforma de la iluminación es uno de los aspectos fundamentales en una reforma integral y en Reyvic te asesoramos sobre la forma más adecuada de hacerlo.

  • Cómo elegir los colores de nuestra casa

    31

    May

    Cómo elegir los colores de nuestra casa

    Uno de los motivos por los que la gente acude a buscar reformas integrales en Alcorcón es porque desea un cambio radical en su vivienda, y qué mejor cambio que pintar las paredes de una casa para romper con el pasado y darle un aire totalmente nuevo a tu vivienda. Escoger los colores que te acompañarán no será una tarea fácil, por ello te damos algunos consejos para que el resultado sea todo un éxito.

    Como expertos en reformas integrales en Alcorcón, sabemos que uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a elegir el color de nuestras paredes será la luz. Si deseas poner algún color intenso en tu vivienda, pero apenas entra luz en esa habitación, será mejor que lo descartes y optes por colores más claros que aporten mayor sensación de amplitud al espacio.

    La tendencia es otro factor importante a la hora de pintar tu casa, sobre todo si eres de los que les gusta cambiar el color a menudo. En esta temporada se llevan los colores claros, con la estrella, que es el color blanco. Este color se utiliza no solo para ambientes minimalistas, sino para todo tipo de decoraciones. Una gran idea para el salón es combinar el blanco con algún color como un azul o verde claro, que le dé un toque especial a tu sala.

    Por otra parte, cuando elijas el color de las paredes, no te olvides de pensar en conjunto, esto quiere decir que el tono que elijas tendrá que hacer juego con el resto de elementos de esa habitación como muebles, cuadros, etc. Es importante que tengas esto en cuenta antes de empezar a pintar.

    En Reyvic tenemos una amplia experiencia en este campo y podemos asesorarte sobre los mejores colores para pintar tu casa.

  • Cómo aprovechar hasta el último metro cuadrado de tu piso

    28

    Apr

    Cómo aprovechar hasta el último metro cuadrado de tu piso

    ¿Vives en un piso pequeño y crees que te faltan metros? Es el momento de hablar con empresas de reformas en Pozuelo para desarrollar un plan de acción que te permita aprovechar hasta el último centímetro de tu casa.

    Hay veces que no hace falta realizar una reforma completa de tu vivienda. Las empresas de reformas en Pozuelo te darán algunas ideas para maximizar la amplitud. Por ejemplo, los pasillos ocupan muchos metros y no son funcionales, es el momento de crear espacios diáfanos. Puedes separar ambientes con muebles que a su vez sirven de armarios o estanterías. 

    Otra manera de ganarle metros al piso es apostando por los techos altos. Incluso, si son muy altos, se pueden crear dobles alturas, son prácticas y coquetas. En una reforma para conseguir más amplitud, es importante que contemples la instalación de puertas correderas y un suelo claro. 

    Cuando hayas acabado con la obra, es el momento de aplicar técnicas decorativas que amplíen los ambientes. Los muebles minimalistas son más pequeños e igual de funcionales, los de cristal consiguen que las estancias parezcan más grandes y los espejos duplican el espacio.

    Para conseguir más luminosidad, pinta en tonos claros, sobre todo en blanco, y compra cortinas que dejen pasar la luz. No dejes ningún rincón sin uso, crea zonas de almacenaje que queden integradas en el ambiente.

    Con estas ideas podrás ganarle metros cuadrados a tu piso. La amplitud mejora nuestra calidad de vida. No tienes necesidad de desaprovechar el espacio cuando tienes la oportunidad de sacarle partido. 

    En nuestra empresa de reformas, Reyvic, nos gusta asesorar a nuestros clientes antes de hacer una reforma. Sabemos lo importante que es la obra para mejorar su comodidad. Estudiamos cada nuevo proyecto y trabajamos con todos los profesionales del gremio con el objetivo de ofrecerte una solución integral.  

  • Las reformas de la temporada

    27

    Mar

    Las reformas de la temporada

    Las reformas integrales en Villaviciosa de Odón (Madrid) se encargan de todo el hogar. Esta temporada sigue siendo el concepto abierto lo más demandado. También conocido por su denominación en inglés: open concept, este tipo de reformas se centran en abrir el hogar tirando la mayor parte de tabiques posible, uniendo salón con cocina y, en los casos en los que sea posible, dormitorio.

    Tiene su inspiración en los lofts de Manhattan y ha venido para quedarse. Se busca diferenciar los espacios con otras soluciones como una barra o una isla en la cocina o un biombo para el dormitorio. En estos casos es importante comprobar cuáles son los muros de carga, ya que no podremos tirar los mismos.

    Las reformas integrales en Villaviciosa de Odón (Madrid) también están buscando soluciones para encontrar una mayor eficiencia energética. En este aspecto se quiere reducir el consumo energético de la vivienda y lograr no solo ahorro económico sino también una relación más responsable con el medio ambiente. Dentro de este aspecto se encuentra una de las reformas más habituales en el cuarto de baño que no es otra que la sustitución de la bañera por un plato de ducha para ahorrar agua y ganar en comodidad y estética.

    En Reyvic Reformas nos encargamos de realizar las reformas que necesites, ya quieras reformas de temporada o prefieras optar por algo más tradicional. Llámanos y pide tu presupuesto sin compromiso. Somos una empresa experta con largos años de experiencia en el sector y los mejores profesionales disponibles para ti. 

  • Ventajas de realizar una reforma en nuestro hogar

    27

    Feb

    Ventajas de realizar una reforma en nuestro hogar

    Nuestro hogar requiere de revisiones y reparaciones por empresas de reformas en Pozuelo de manera periódica. Y es que, aunque tu vivienda sea relativamente joven, es importante que esté siempre en perfecto estado, evitando así numerosos problemas derivados de una vivienda descuidada, con los gastos y calentamientos de cabeza que acarrearía.

    De esta forma, con empresas de reformas en Pozuelo podrás cambiar no solo el estilo y estética de tu vivienda, sino también mejorar numerosos aspectos de esta, que aunque no se vean, pueden producirte problemas serios. Estas son algunas ventajas de llevar a cabo una reforma:

    Actualizar los equipos y sistemas del hogar. Es fundamental que cada cierto tiempo se lleve a cabo una labor de mantenimiento o renovación de los distintos elementos del hogar. Estos son, los exteriores, como las fachadas, pasando por el equipamiento del hogar, con cambios en los sistemas de aire acondicionado, la instalación eléctrica o hacer más eficiente la calefacción, con su consiguiente ahorro económico y energético.

    Rehabilitar espacios. Debes renovar también ventanas, puertas, techos o suelo, ya que esto aumentará la eficacia de los sistemas de calefacción y aire acondicionado y mejorará el aislamiento térmico y sonoro de la vivienda.

    Mejorar tu estilo de vida. Una reforma también es renovar nuestro estilo de vida con nuevos elementos como la creación de una terraza, aumentar la cocina para adaptarla a nuestras necesidades o mejorando la confortabilidad del baño. También puedes trasformar un espacio poco aprovechado o perdido en uno mucho más funcional o construir una piscina para disfrutar en familia del tiempo libre y el deporte.

    - Además de todo esto, las reformas aumentarán enormemente el valor económico de tu vivienda, la harán mucho más confortable, funcional,  estética y eficiente.  

    En definitiva, en Reyvic, te ofrecemos la posibilidad de aumentar el valor y bienestar de tu vivienda con reformas completas y de calidad. 

  • ¿Qué supone una reforma integral?

    25

    Ene

    ¿Qué supone una reforma integral?

    Como empresa de reformas integrales en Pozuelo queremos explicar en este post qué incluyen este tipo de trabajos. Una serie de cuestiones a tener en cuenta antes de arrancar con las obras.


    Existen ciertos requisitos que tiene que reunir una obra para poder decir que es integral. En una reforma se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones aunque estén en buen estado de conservación. En Reyvic Reformas podemos acometer reformas parciales o de más envergadura. Hay veces en las que, en una reforma, se trata de cambiar cosas porque simplemente no gustan al cliente. En cambio, en las rehabilitaciones se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones ya en mal estado de conservación o inservibles de facto. 


    Si se conservan las estructuras es también rehabilitación. Como expertos en reformas integrales en Pozuelo te recordamos que en una rehabilitación integral se trabaja sobre las fachadas, los tejados, las zonas comunes, las escaleras, los aislamientos o las instalaciones generales del edificio. También hay que atender al tema de permisos y licencias porque hay diferencias que veremos en próximas entradas. La cosa depende de si se trata de una reforma o de una rehabilitación. En el primer caso el ayuntamiento pedirá únicamente los planos acompañados del presupuesto de ejecución material. En cambio, en reformas del tejado, por poner un ejemplo, hay que solicitar una licencia de obra mayor para hacerlo todo acorde a la normativa. No te preocupes si te quedan dudas porque las resolveremos con celeridad y profesionalidad y te pasaremos un presupuesto sin compromiso.


  • Algunos consejos para pintar una habitación infantil

    28

    Dic

    Algunos consejos para pintar una habitación infantil

    Cuando pensamos en decorar una casa tenemos que considerar diferentes elementos. Uno de los más importantes, de los que más influencia tienen en el resultado final de la decoración, es el color. Y esto es algo que considerar en todos los espacios de cualquier vivienda. Puesto que la nuestra es una de las empresas de reformas en La Moraleja que realiza todo tipo de trabajos, la nuestra es una de las que se encargan también de los proyectos de pintura interior. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos de cara a escogerla pintura de una habitación infantil.

    Sin duda, en este tipo de espacios el color puede adquirir un mayor protagonismo. De hecho, si quieres dar más vida a la habitación no deberías emplear colores neutros, sino utilizar la paleta de colores disponible.

    También puedes utilizar el color para que los niños puedan ordenar el cuarto, creando diferentes zonas con los colores para identificar cada espacio en la habitación.

    No tengas miedo a utilizar varios colores en una misma habitación, con un poco de orden. Además, también puedes colocar algunos elementos de fantasía en las paredes, como paisajes, árboles, estrellas, etc.

    Por supuesto, hay que intentar siempre que las habitaciones de los más pequeños sean unos espacios luminosos y cómodos.

    Recuerda que para pintar la habitación de tus hijos puedes hablar con nuestro equipo de profesionales. En Reyvic Reformas hemos trabajado en una gran variedad de proyectos.

    Si buscas empresas de reformas en La Moraleja para hacer cambios en casa puedes confiar en nosotros. 

  • ¿Qué incluye un presupuesto de reforma?

    28

    Nov

    ¿Qué incluye un presupuesto de reforma?

    Como empresa de reformas integrales en Pozuelo queremos dedicar esta nueva entrada al tema de los presupuestos. ¿Qué incluyen? ¿Qué aspectos han de quedar detallados? Lo vemos en las siguientes líneas.


    Seguro que eres consciente de lo importante que es tener claro de antemano el presupuesto del que se dispone para acometer la obra que se tenga en mente. Después será el momento de contratar los servicios de los profesionales de Reyvic Reformas y de tramitar los permisos de obra de los que te hablamos en una entrada anterior. Recuerda que dependen, entre otras cosas, de la envergadura de los trabajos.


    Una parte importante del presupuesto se lo llevarán los trabajos de albañilería, es decir, representan el grueso de la reforma. Aquí se incluye la mano de obra y, por lo general, también los materiales de agarre que se vayan a usar. Son sustancias maleables que se endurecen al secar proporcionando solidez y consistencia a la obra. Los conglomerantes básicos son el cemento, la cal y el yeso. Como empresa de reformas integrales en Pozuelo te recordamos que estos se mezclan con materiales áridos para obtener nuevos materiales de agarre como por ejemplo el hormigón y el mortero. En el presupuesto de una reforma integral puede haber un parte referente a los trabajos de fontanería. En este apartado se revisa la instalación de agua y de gas y, si es necesario, se instalan las nuevas tuberías, la grifería y los fregaderos. En cuanto a la instalación eléctrica, puede ser necesario colocar los nuevos puntos de luz e instalar un nuevo cableado, sobre todo si se trata de rehabilitaciones. En el caso de los azulejos y baldosas del baño o la cocina, el coste dependerá por ejemplo de la calidad y de los metros cuadrados necesarios.

  • Las reformas más funcionales

    3

    Nov

    Las reformas más funcionales

    Las reformas integrales en Alcorcón (Madrid) más funcionales son aquellas que ayudan a mejorar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Y es que esto es algo que nos debemos preguntar antes de hacer una reforma. Por qué vamos a hacerla y en qué nos va a ayudar a mejorar nuestro día a día. Si solo se trata de un capricho estético, probablemente podamos pedir ayuda a la empresa de reformas para que además mejore el aislamiento de la vivienda térmico o acústico, instale un sistema de suelo radiante o cualquier otro aspecto que nos ayude en nuestro día a día.

    En las reformas integrales en Alcorcón (Madrid) también hay que prestar bastante atención a los materiales para los acabados. Es muy importante que sean bonitos pero también tenemos que buscar que sean prácticos, que sean lo más antisépticos posibles y que se limpien con facilidad. Hay bastante materiales que cumplen todas las opciones por lo que es bastante fácil encontrar la practicidad en la reforma.

    Igualmente, en casos como la cocina o el baño, la funcionalidad es fundamental también en la distribución y los muebles elegidos. Una encimera de calidad y muebles a medida nos ayudarán a aprovechar mejor el espacio. Si abrimos tabiques también podemos pensar en poner grandes ventanales para que entre más luz y en el baño sustituir la bañera por un plato de ducha hará la misma mucho más cómoda y ecológica.

    En Reyvic Reformas somos expertos en reformas integrales. Llámanos, cuéntanos qué quieres y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

  • El pladur y su gran versatilidad

    3

    Oct

    El pladur y su gran versatilidad

    Como una de las empresas de reformas en La Moraleja de referencia, queremos explicarte en estas líneas por qué el pladur es un material ideal para realizar algunos proyectos.

    El pladur se distingue por ser muy versátil. Gracias a esta propiedad, puede usarse en proyectos de reformas y renovación de espacios con diferentes finalidades.

    Además de para proyectos de aislamiento en casas y locales de diversa índole, puede utilizarse pladur para tabicar, forrar paredes, hacer falsos techos, fabricar piezas de mobiliario de obra... ¿Sorprendido con su versatilidad?

    Como una de las mejores empresas de reformas en La Moraleja, queremos explicarte de qué está hecho dicho material. El pladur está formado por planchas de yeso laminadas que van situadas entre dos placas de cartón.

    Entre las características del uso del pladur en el sector de las reformas de viviendas y locales, hay que destacar que ofrece una gran resistencia a la compresión por la presencia del yeso y, al mismo tiempo, aporta flexibilidad gracias al cartón.

    Su citada versatilidad, además de su sencilla y rápida instalación, hacen que este producto sea básico en construcciones y trabajos de diferente tipo. A esto hay que sumar que apenas ensucia, pues la instalación se lleva a cabo en seco.

    No dudes en comunicarte cuando lo necesites con Reyvic Reformas, empresa con una contrastada trayectoria en remodelaciones y otros trabajos. Si quieres saber más acerca de nuestra actividad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Quedamos a la espera de que nos llames pronto.

  • Tendencias en reformas integrales

    2

    Sep

    Tendencias en reformas integrales

    Seguir las tendencias en reformas integrales en Villaviciosa de Odón (Madrid) de la temporada es más fácil si tenemos una casa espaciosa. Y es que una de los cambios más habituales tiene que ver con la eliminación de tabiques para crear espacios muy amplios y luminosos, donde la sensación de libertad y amplitud sea totalmente protagonista. En el caso de apartamentos de un dormitorio se reduce todo a un único espacio, con la excepción del cuarto de baño. Para la terraza se ponen cortinas de cristal y la separación del dormitorio tiene lugar por un biombo o, en todo caso, con una pared de ladrillos de vidrio a media altura.

    Las casas familiares si mantienen sus dormitorios en las reformas integrales en Villaviciosa de Odón (Madrid) pero igualmente suelen unir cocina y salón, poniendo una isla para la diferenciación entre espacios, aunque en ocasiones si ponen un suelo diferente entre ambas estancias.

    En el cuarto de baño, por su parte, las bañeras están siendo eliminadas por las duchas con hidromasaje para ganar en comodidad y ahorrar agua. En los casos en los que se mantiene la bañera, se coloca aparte y de forma exenta, de forma que la ducha se use de forma habitual y la bañera solo en casos puntuales.

    Si estamos pensando en reformar nuestra casa, ya sea siguiendo las últimas tendencias o creando nuestra propia moda, podemos pedir presupuesto a Reyvic Reformas, una empresa con largos años de experiencia reformando espacios en la zona oeste de la provincia de Madrid. 

  • Usa el aire acondicionado sin riesgo para tu salud

    2

    Ago

    Usa el aire acondicionado sin riesgo para tu salud

    Como empresa de referencia para reformas integrales en Getafe, nos encargamos de llevar a cabo instalaciones de aire acondicionado y climatización en distintos espacios. Por eso, queremos aprovechar este post para darte algunas pautas para que uses dichos dispositivos sin comprometer tu salud.

    Durante el verano, los aparatos de aire acondicionado son imprescindibles en viviendas, oficinas, locales comerciales... Bien usados, son los mejores aliados para refrescar la atmósfera, pero pueden volverse en tu contra si no los utilizas con mesura.

    Es importante tratar de mantener una temperatura estable que se encuentre entre 23 y 25 grados. Si la diferencia con el exterior es muy grande, sube el riesgo de que se resequen e inflamen las mucosas, lo que puede derivar en estornudos, congestión nasal, dolores de garganta, infecciones, etc. Es decir, los síntomas del molesto resfriado de verano provocado por un mal uso del aire acondicionado.

    Como empresa con experiencia en reformas integrales en Getafe, no te aconsejamos poner el termostato por debajo de 23 grados si cerca hay gente con asma, patologías pulmonares como EPOC, alergias... Por debajo de dicha temperatura, los síntomas van a más.

    A veces, basta con utilizar el modo FAN o ventilador, lo que sirve para reducir la cantidad de aire expulsada hacia fuera. De esta manera, evitarás enfriarte.

    Desde Reyvic Reformas, como expertos en reformas e instalaciones de climatización, te aseguramos una excelente relación calidad-precio en todos nuestros trabajos.

    No tardes en ponerte en contacto con nuestra empresa para solicitarnos más información. Te estamos esperando.

  • Sabiduría milenaria en tu hogar

    3

    Jul

    Sabiduría milenaria en tu hogar

    Sin duda, somos una de las más destacadas empresas de reformas en Alcobendas. Hoy queremos hablarte en este artículo sobre decoración. A la hora de decorar nuestro hogar, son infinitas las opciones que podemos elegir. Una de las más populares y demandadas en los últimos años es el Feng Shui. ¿Te suena de algo?

    Se trata de un arte milenario venido de China, de espíritu taoísta, que se basa en la ocupación armónica y consciente del espacio. En él, se pretende jugar con todos los elementos presentes en la decoración, teniendo en cuenta colores, puntos cardinales e incluso el flujo vital en el tiempo.

    Por supuesto, una forma de jugar con esta práctica es a través de los muebles, pero también de los colores de las paredes y de las combinaciones y ubicaciones de los elementos físicos, como pueden ser mamparas, puertas, y todo tipo de estructuras fijadas a suelos y paredes, como retretes o lavabos. Las empresas de reformas en Alcobendas, como la nuestra, puede encargarse de la tarea de colocar estos objetos, pero eres tú quien ha de decidir qué estructura le aporta mejor energía.

    Este arte oriental comprende cinco elementos: madera, tierra, fuego, metal y agua, que se corresponden con los colores verde, marrón, rojo, blanco, y negro (respectivamente). Es recomendable usar el rojo más bien poco por su agresividad, pero los demás colores son bienvenidos en casi todas las estancias de la casa.

    En Reyvic Reformas llevaremos a cabo los trabajos de reformas necesarios para que tu vivienda sea lo más armónica y acogedora posible. Confía en nuestra experiencia y no te arrepentirás. Te esperamos.

  • ¿Qué es un sistema de climatización?

    5

    Jun

    ¿Qué es un sistema de climatización?

    Ahora que se acerca el verano y empiezan a subir las temperaturas es el momento de revisar el aire acondicionado de casa, o de pensar en instalar un nuevo equipo de climatización. Como empresa especializada en las reformas integrales en Fuenlabrada, hemos desarrollado una gran variedad de proyectos encaminados a la mejora de la climatización interior. Por eso, en esta nueva entrada queremos detenernos precisamente en explicarte en qué consiste un sistema de climatización.

    Según la normativa española la climatización consiste en dar las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, en ocasiones, presión necesarias para el bienestar de las personas y para la conservación de las cosas que se encuentran en un lugar cerrado.

    Por tanto, la climatización hace referencia a la ventilación, la calefacción y la refrigeración. De ahí que cuando hablamos de aire acondicionado podemos estar induciendo a equívoco, pues por éste se entiende exclusivamente la refrigeración durante el verano.

    Al hablar de climatización podemos hacer una distinción, o clasificación, de los equipos atendiendo a dos factores: el alcance de la instalación y el fluido caloportador. Pero de estos dos tipos de instalaciones de climatización te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog con más detalle.

    En caso de que quieras mejorar la climatización de tu vivienda tan solo tienes que hablar con nuestro equipo de profesionales. En Reyvic Reformas te podemos ayudar a disfrutar de una temperatura más agradable en casa.

    El objetivo de nuestros proyectos de reformas integrales en Fuenlabrada es conseguir siempre un mayor confort para nuestros clientes. 

  • Tendencias en decoración de paredes: la mezcla de materiales

    5

    May

    Tendencias en decoración de paredes: la mezcla de materiales

    Cuando se necesitan unas reformas integrales en Villaviciosa de Odón para dar una nueva vida a una antigua vivienda hay que tener varios detalles en cuenta. En primer lugar, hay que contar con profesionales que puedan asesorar correctamente sobre los materiales y soluciones. En segundo lugar, hay que tener claras las ideas de lo que se quiere hacer. En tercer lugar, hay que estar al día de las tendencias para así tomar ideas sobre lo que uno quiere para su hogar. Por eso hoy queremos hablar sobre la opción de mezclar materiales en las paredes.

    Los días en los que las paredes de una casa se dejaban en un sólo color han pasado de moda. Hoy en día con la gran gama de materiales que hay a disposición la tendencia es la mezcla de texturas en las paredes. Gracias a este técnica cada casa tendrá su propia identidad en función de la decoración que más le guste. Al ampliarse el tipo de materiales que se pueden combinar también se conseguirá dar fácil solución a problemas de humedad o paredes irregulares.

    Algunas de las combinaciones más habituales que se realizan al hacer reformas integrales en Villaviciosa de Odón pasan por la combinación de paredes pintadas con paredes empapeladas. En un salón se puede dar énfasis a una zona en concreto gracias al uso de un papel con una bonita trama. En los dormitorios cada vez se recurre más a la opción de subir hasta la mitad de la pared donde irá la cama el material que se ha empleado en el suelo, como puede ser una madera, consiguiendo así una bella y elegante cabecera.

    Como ves las opciones son múltiples, eso sí para que la reforma sea perfecta sólo hay una opción: Reyvic Reformas.

  • La temperatura ideal para el aire acondicionado

    5

    Apr

    La temperatura ideal para el aire acondicionado

    Además de estar especializados en reformas integrales en Getafe, también nos encargamos de la instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado. Por eso, queremos darte una serie de recomendaciones sobre el uso de estos dispositivos.

    Como norma general, es recomendable mantener la temperatura de tu vivienda entre 21 y 25 grados en los meses de verano. El aire acondicionado es el mejor aliado para luchar contra el calor, pero debemos aprender a usarlo con cabeza para no gastar una fortuna.

    Con una temperatura entre 21 y 25 grados, podemos disfrutar de una atmósfera agradable y evitar resfriados. Eso sí, habrá que tener en cuenta las medidas de la habitación que deseamos enfriar. No es igual una estancia de 10 metros cuadrados que un salón de 50. En función del tamaño, habrá que usar aparatos con mayor o menor potencia.

    Como expertos en reformas integrales en Getafe e instalaciones de aire acondicionado, queremos darte una serie de recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz. Lo primero que debes hacer es cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor para conseguir una refrigeración eficaz. Recuerda también desplegar el toldo para proteger tu vivienda de los rayos del sol.

    Cuando sea de noche, puedes crear corrientes de aire abriendo ventanas y puertas. En muchos casos, será suficiente para que la atmósfera se refresque y puedas dormir sin necesidad de encender el aparato de aire acondicionado.

    No dudes en ponerte en contacto con Reyvic Reformas si quieres conocer otros de nuestros servicios.

  • Ideas innovadoras para tu hogar

    8

    Mar

    Ideas innovadoras para tu hogar

    Hace algunos años, para quienes trabajamos en las diferentes empresas de reformas de Pozuelo de Alarcón, Madrid, nos resultaba realmente sorprendente el encargo de transformar una cocina en americana haciendo desaparecer el tabique de separación entre la cocina y el salón, uniendo ambas estancias en una sola. La verdad es que esta solución únicamente se aplicaba en estudios o pequeños apartamentos, pese a que era habitual verla en películas y series de televisión.

    Pero lo cierto es que se trata de una solución constructiva en la cada vez más frecuentemente trabajamos las empresas de reformas de Pozuelo de Alarcón, Madrid, y ello se debe a varias causas. El principal problema de las viviendas modernas es el espacio. Con el precio cada vez más alto del metro cuadrado construido, es lógico que las dimensiones de las viviendas se hayan reducido, pero las necesidades de espacio van creciendo a medida que pasa el tiempo: Llegan más niños, se hacen mayores…

    Las cocinas de las casas modernas fueron las primeras que vieron su espacio reducido. Apenas cabe una mesa donde desayunar o hacer una comida rápida antes de volver a la escuela o al trabajo. Hay cocinas en los que la presencia simultánea de dos personas es prácticamente imposible.

    Por otro lado, el comedor se queda pequeño cuando se reúne toda la familia  y mucho más aún cuando se reciben visitas de familiares o amigos. En estas ocasiones se agradecen esos centímetros que ganamos al hacer desaparecer el tabique de separación.

    Se mire como se mire, la cocina americana es una solución que nos permite ganar espacio en casa. Consulta con Reyvic Reformas y te contaremos otras sencillas fórmulas para ganar espacio en casa.

  • Ventajas de los muebles a medida

    11

    Feb

    Ventajas de los muebles a medida

    Cuando pensamos en decorar la casa lo primero que se viene a la cabeza es el tipo de muebles que queremos colocar. Es necesario hacer un buen estudio del espacio para poder elegir los más adecuados. A ello te pueden ayudar los profesionales de empresas de reformas y en Alcobendas nosotros tenemos experiencia en este tipo de proyectos.

    Al hablar de muebles tienes dos opiniones: elegir unos en cualquier tienda o encargarlos a medida. A primera vista puede parecer que los fabricados a medida son más caros o, incluso, un capricho. En realidad esas visiones no son correctas. Es más, los muebles hechos a medida te pueden ofrecer muchas ventajas.

    En primer lugar te permiten adaptarlos al espacio que tienes en casa. No te debes preocupar de si un mueble entra o no en la habitación o en el salón. Se diseñan y fabrican para que quepan en el hueco que has pensado colocarlo.

    Al mismo tiempo, están pensados para cubrir tus necesidades. Seguramente, alguna vez has pensado que un mueble te gusta pero le falta o le sobra algo pars que sea justo lo que necesitas. Ese problema no te pasará con un mueble fabricado a medida.

    Los materiales y los acabados son los que elijas tú. Puedes seleccionar madera de gran calidad, materiales sintéticos, etc. Y pasa lo mismo con el color. No tienes que preocuparte por si podrá ajustarse a la decoración de tu salón.

    Por último, con ellos puedes aprovechar los rincones más difíciles de tu casa.

    Antes de hacer algún cambio en la decoración de casa te aconsejamos que hables con profesionales para que te asesoren. Y entre las empresas de reformas de Alcobendas la nuestra puede ayudarte.

    En Reyvic Reformas te ayudamos a hacer los cambios que necesites en tu casa.

  • El inodoro en la reforma del baño

    14

    Ene

    El inodoro en la reforma del baño

    Cuando hacemos reformas integrales en Las Rozas no solo buscamos los mejores materiales y el precio más ajustado, sino que también intentamos que el diseño y los acabaos sean actuales. Y sin dudas una de las zonas de la casa donde más énfasis ponemos es el cuarto de baño. 

    Se trata de una zona permanentemente expuesta al agua y la humedad, lo que acelera su deterioro. Por ello lo primero que debemos tener en cuenta al planificar su reforma es que las calidades de los materiales y el diseño ayuden a mejorar su uso y comodidad.

    Si bien son muchos los elementos de un baño que pueden modificarse, uno central y objeto cada vez de mayor atención por diseñadores y fabricantes es el inodoro. Es una pieza más dentro del diseño del baño por lo que debemos tener muy en cuenta dónde va a estar ubicado y que encaje en el conjunto.

    Según nos cuentan desde la empresa Reyvic Reformas, el valor central que ha tomado el inodoro en la reforma del cuarto de baño ha hecho que tanto fabricantes como diseñadores se ocupen en ampliar considerablemente la gama de opciones, con la doble finalidad de aprovechar al máximo el espacio y de satisfacer los gustos de los usuarios.

    Sin dudas, la variante más novedosa que ha salido al mercado es el inodoro con cisterna incorporada en su interior. La ausencia de cisterna e interruptor al estar todo en la misma pieza nos permite ahorrar espacio y adaptar este elemento a cualquier diseño debido a sus líneas super elegantes.

    Así que ya sabes, si estás pensando en contactar con empresas de reformas integrales en Las Rozas, no te olvides de tu baño y de la importancia que tiene el inodoro para el conjunto.

  • Consejos para ahorrar en las reformas

    11

    Dic

    Consejos para ahorrar en las reformas

    Las reformas integrales en Fuenlabrada son un conjunto de obras que se realizan en la vivienda que van orientadas a la rehabilitación o la mejora de las condiciones de una vivienda. Con el paso del tiempo, por muy bien cuidado que esté una casa, algún tipo de reforma se requiere y si es integral, el coste puede llegar a ser ciertamente elevado.

    Si no dispones de un presupuesto demasiado elevado o, sencillamente, porque quieres ahorrarte lo máximo posible, en Reyvic Reformas te vamos a dar algunos consejos de cómo conseguir ahorrar a la hora de hacer una reforma. El primer consejo es que te valgas de reputados profesionales con experiencia. Por ejemplo, si vas a hacer cambios estructurales, vas a necesitar obligatoriamente un arquitecto que, junto a un director de obra y un interiorista pueden asesorarte sobre materiales buenos en calidad-precio, en cuáles puedes ahorrarte algo y en cuáles una gran inversión es lo más rentable a largo plazo.

    Es fundamental pedir al menos tres presupuestos distintos a empresas de reformas integrales en Fuenlabrada. Y a la hora de comprar materiales, no compres la cantidad justa, sino un poco más de lo necesario, en previsión de que algo se pueda romper o que en el futuro necesites sustituir alguna pieza. Merece la pena, además, invertir un poco más en el aislamiento térmico de la vivienda. Supondrá un coste mayor de primeras, pero a lo largo lo notarás en las facturas de la calefacción. Y un apunte: consulta las ayudas gubernamentales o locales y posibles deducciones de las que te puedas beneficiar con la reforma. 





  • Tipos de pintura para interior

    15

    Nov

    Tipos de pintura para interior

    Uno de los cambios más importantes que se puede hacer en la casa es el de la pintura. Por eso conviene pensarlo bien y emplear materiales que aseguren una buena duración. En nuestra empresa hemos trabajado en diferentes reformas integrales en Alcorcón. Por supuesto, en esos trabajos se incluye la pintura de las paredes de los inmuebles en los que trabajamos. Y por eso en esta entrada queremos explicarte brevemente cuáles son las diferentes pinturas que puedes emplear para tu casa.

    Las pinturas de imprimación se suelen emplear para dar una base a superficies vírgenes y prepararlas para recibir una capa definitiva. Sirven para cubrir imperfecciones que puedan tener la superficie. Pero también para eliminar el rastro de colores antiguos.

    La pintura al agua está compuesta de resinas sintéticas que se disuelven en agua. Aptas para techos y paredes, puede ser suficiente con aplicar una sola capa.

    Las pinturas plásticas ofrecen un secado rápido, son lavables y no desprenden mal olor al utilizarse. Se pueden emplear en superficies como el hierro y la madera.

    Las pinturas al aceite también ofrecen muy buen acabado en madera, además de emplearse en paredes y techos.

    Las pinturas anticondensación son las más indicadas para habitaciones donde hay gran condensación de vapor, como la cocina o el cuarto de baño. Con ellas evitamos que las paredes transpiren.

    Si estás pensando en cambiar el color de alguna habitación de tu casa o tienes que dar un toque nuevo a tu local te recomendamos que hables con un especialista. Recuerda que tenemos mucha experiencia en reformas integrales en Alcorcón.

    En Reyvic Reformas te podemos ayudar a hacer cualquier cambio que necesites en tu casa, en tu negocio o en tu oficina. Realizamos trabajos rápidos y bien acabados.

  • Colores de interior que se llevan

    20

    Oct

    Colores de interior que se llevan

    Cualquiera de las empresas de reformas en Alcorcón te dirá que el color de las paredes va a marcar el tono general y el ambiente de un hogar. Así, si quieres conseguir espacios tranquilos, sosegados, no puedes elegir el mismo tono que si necesitas estancias con más actividad. Tendrás que tenerlo muy en cuenta si vas a hacer reformas en tu hogar.

    Si lo deseas en Reyvic Reformas te podemos asesorar sobre cualquier tipo de cambio que necesites en tu vivienda. Mientras te decides, te vamos a dar una pequeña guía de los colores de interior que se llevan.

    Son tendencia las paredes con papel pintado, aunque al tener que combinarlo con el estilo de los muebles, habrás de ser muy cuidadoso en la elección.

    Los colores que más se llevan son los pastel, junto con los relacionados con la naturaleza, como los de la jungla. Como tono destacado para este otoño-invierno está el Marsala, muy parecido al granate, y se aplicará tanto a vestuario como a la decoración del hogar.

    Ten en cuenta que una de las bases para crear armonía en cada una de tus estancias será elegir un color protagonista, que lleve la voz cantante en la habitación. Después se elige un color accesorio, y a partir de ahí genera diferentes tipos de contrastes y combinaciones.

    Desde las empresas de reformas en Alcorcón te recordamos que el color de las paredes se ve diferente según la iluminación que se tenga: no será igual si es un sitio donde entra el sol que si  se utiliza luz artificial todo el día. La luminosidad del alojamiento, tu personalidad y la emoción que pretendas transmitir o generar en tu hogar serán los puntos importantes.

  • Cómo elegir la mejor empresa de reformas

    8

    Sep

    Cómo elegir la mejor empresa de reformas

    La competencia entre empresas de reformas en La Moraleja es muy grande, hasta el punto de que para hacer una reforma integral podamos juntarnos con múltiples presupuestos, opciones y materiales diversos. Saber escoger a los mejores especialistas en reformas, que te garanticen el resultado deseado y a un precio competitivo no siempre es tarea fácil. Por eso te queremos dar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de reformas.

    En Reyvic Reformas, como especialistas en reformas, lo primero que te recomendamos es que solicites diversos presupuestos. Pero nada de estimaciones. Cada una de las ofertas ha de contar con un desglose pormenorizado de precios unitarios, descripciones de cada tarea y material utilizado en ella, las condiciones de pago, garantías por desperfectos o roturas, cláusulas con descripción de las consecuencias en caso de incumplimiento, etcétera. El precio es importante, qué duda cabe, pero optar por el más económico no siempre será la opción más adecuada. Tampoco el más alto te garantiza nada a priori, así que lo ideal es ajustar el precio que podemos pagar con los mejores materiales posibles y a partir de ahí elegir.

    En las empresas de reformas en La Moraleja, como en muchos otros ámbitos, las recomendaciones juegan un papel importante. Si conoces de alguien que realizó alguna reforma en casa, pregúntale por dicha empresa y por los pros y contras que se encontró. En caso contrario, infórmate lo máximo posible sobre su trayectoria, experiencia, satisfacción de los clientes, tipos de trabajos realizados, etc.  Además, un factor a tener en cuenta es que cuenten con una plantilla de personal propio e infraestructura adecuada, sin depender de terceros autónomos.


  • Ideas para elegir tu aire acondicionado

    6

    Ago

    Ideas para elegir tu aire acondicionado

    Uno de los elementos que cada vez tiene más importancia en cualquier vivienda en muchas zonas de nuestro país es el aire acondicionado. Las altas temperaturas que se están alcanzando en los últimos años, durante más tiempo, lo convierten en un aparato básico para muchos hogares. Son muchas las empresas de reformas de Alcorcón que tienen cada vez más demandas de instalación. Pero, ¿cuál es el mejor aire acondicionado para nuestra casa? Pues a esa pregunta vamos a intentar responder en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Lo primero que debes hacer es considerar los metros cuadrados de tu vivienda o del espacio en el que vas a colocar el aire. Ten en cuenta que para enfriar convenientemente necesitarás unas 100 o 140 frigorías por metro cuadrado. Puede variar en función de la exposición al sol que tenga tu casa.

    Si cuentas con una preinstalación de conductos de climatización en casa es una buena opción. Este sistema te permite enfriar toda la vivienda y los aparatos quedan ocultos.

    Para elegir un aparato en concreto revisa la etiqueta energética. Los que tienen la letra A son los más eficientes. Eso lo notarás todos los meses en la factura.

    Piensa bien dónde vas a colocar el aire. Si solo vas a poner un aparato en la casa es mejor que lo hagas en la zona que más utilizas.

    Si estás cansado de pasar calor y quieres colocar un nuevo sistema de climatización lo mejor que puedes hacer es consultar con empresas de reformas y en Alcorcón la nuestra puede encargarse de colocarlo cuando lo necesites.

    En Reyvic Reformas también te podemos ayudar en otro tipo de trabajos, como la pintura de tu casa, reforma de la instalación eléctrica, etc. 

  • De tu local a tu negocio

    20

    Jul

    De tu local a tu negocio

    Cuando un emprendedor va a montar un negocio, una de las primeras cosas que hace es buscar el local perfecto. Nosotros como una de las mejores empresas de reformas en La Moraleja sabemos que no vale sólo con encontrar un local bien situado, con el espacio que quieres y el mejor precio. Porque no es lo mismo un local que un negocio, por eso casi siempre es necesario reformarlo. Personalizarlo para que tú le saques el mejor rendimiento posible. 

    En mayor o menor medida cuando se pone en marcha una empresa se necesita reformar el local, todo negocio necesita de unas infraestructuras específicas. Por eso como una de las empresas de reformas en La Moraleja con mayor experiencia siempre asesoramos y dialogamos con el dueño para planificar perfectamente la reforma adecuada. Hay que tener en cuenta qué se quiere, con qué materiales y cómo se quiere. Una buena reforma pude ser fundamental en el éxito de una nueva empresa. Por eso es importante contar con profesionales para dicho trabajo.

    Para nosotros es un premio haber ayudado a tantos emprendedores estos años a poniéndoles un poco más fácil su sueño. Sabemos que levantar un negocio desde cero no es fácil, por eso en Reyvic Reformas nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Somos grandes profesionales en todo tipo de reformas y contamos con el equipo humano más cualificado, además, poseemos un seguro de responsabilidad civil para que tu reforma esté totalmente cubierta. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

     

  • Algunas ideas para pintar el salón

    11

    Jun

    Algunas ideas para pintar el salón

    En todas las reformas del hogar hay que tener en cuenta el color de las paredes, casi tanto como los muebles o cualquier objeto de decoración que quieras poner. Como expertos en reformas integrales en Fuenlabrada hemos trabajado en diferentes proyectos, en los que nos ocupamos también precisamente de ese aspecto, para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la mayor calidad. Y en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas en caso de que quieras hacer algún cambio en la decoración de tu salón.

    Los tonos neutros en el salón son una buena opción si no tienes claro el color que quieres emplear. Son una base equilibrada y, lo más importante, aportan luminosidad en la estancia. En algunos casos resisten mejor las manchas.

    El verde es un color que va muy bien en el salón. Se puede coordinar tanto con la madera como con tejidos naturales. No obstante, ten cuidado con la intensidad; es recomendable siempre emplear unos tonos más suaves.

    Los colores ocres son muy buena opción para las zonas grandes como los salones, ya que aportan calidez a la zona y sirven para multiplicar la luz natural.

    En función de la decoración que tengas, el azul puede ser un color muy bueno para el salón. Aporta calma e intimidad.

    En cualquier caso, si quieres hacer algún cambio en tu vivienda, lo más recomendable es hablar con profesionales de verdad que te puedan asesorar. Y en nuestra empresa encontrarás un equipo con gran experiencia en las reformas integrales en Fuenlabrada.

    En Reyvic Reformas podemos ofrecerte un servicio de calidad y un trabajo de reforma en tu casa que incluye no solo la decoración, sino todas las instalaciones (agua, electricidad, etc.).

  • Mejorar el aislamiento térmico en casa

    21

    May

    Mejorar el aislamiento térmico en casa

    Para controlar el consumo energético en una casa es importante contar con un buen aislamiento térmico. Como expertos en reformas integrales en Leganés te podemos ayudar a conseguirlo con unos trabajos en casa, que dependerán del estado en el que se encuentre la vivienda. En esta nueva entrada del blog te vamos a explicar algunas obras que se pueden hacer para mejorar tu aislamiento.

    -Paredes: en las casas con más de 30 años son comunes las cámaras de aires entre paredes de ladrillos. Una forma de aumentar el aislamiento es rellenar esas cámaras con lana mineral u otros materiales. También es posible colocar material aislante en el exterior y en el interior.

    -Tejados: las cubiertas inclinadas tienen un espacio habitable bajo los faldones en el que puede colocarse material aislante.

    -Ventanas: las ventanas muy antiguas probablemente no tienen un buen aislamiento. Se pueden instalar nuevas ventanas, colocar contraventanas, doble cristal, etc.

    -Suelo: en gran parte de los forjados sanitarios no hay aislamiento, por lo que se pueden colocar materiales aislantes como el poliestireno extruido. Pero una buena forma de aislarlo es con tarima de madera o una tarima laminada sobre el suelo ya existente.

    Si has notado que el aire caliente se escapa en invierno o que durante los meses más calurosos entra demasiado calor en tu casa, quizá es necesario revisar los aislamientos. En nuestra empresa de reformas integrales en Leganés te podemos ofrecer soluciones eficaces.

    En Reyvic Reformas desarrollamos todo tipo de proyectos para arreglos en viviendas antiguas o en edificios. Y en este blog vamos a continuar ofreciéndote ideas e información para que puedas afrontar con mayor conocimiento cualquier cambio en tu casa. 

  • Cómo ganar espacio y luz con la reforma de tu casa

    13

    May

    Cómo ganar espacio y luz con la reforma de tu casa

    Los profesionales de reformas integrales en Las Rozas entienden la necesidad que tenemos muchas veces de redistribuir los espacios de nuestra casa para ganar luz y comodidad, o para revalorizar la vivienda de cara a venderla o alquilarla.

    Si has decidido que tu casa te agobia, porque presenta muchos espacios compartimentados, debes tirar tabiques y unificar estancias. Así podrás ver toda la casa desde que entras por la puerta de la calle. Puedes crear un gran espacio diáfano que haga las veces de salón, comedor y cocina, con grandes ventanales con diferentes orientaciones para ganar luz natural.

    Si consideras que tu zona de trabajo ya no necesita ser independiente, puedes unificarla al salón, separándola con una gran estantería, o abrir la terraza totalmente a la sala, con puertas correderas de cristal para que el exterior forme parte de estancia. El uso de armarios empotrados o la colocación de falsos techos con iluminación halógena incorporada también permitirán hacer más diáfana la vivienda.

    Una empresa de reformas integrales en Las Rozas te indicará qué tabiques puedes tirar y cuáles no, y te aconsejará que mantengas la ubicación de cocina y baños -aunque modifiques la estructura de éstos- con el fin de que no tengas que alargar las instalaciones de toma de suministros o desagües. No conviene forzar los codos y pendientes de las tuberías.

    En Reyvic Reformas somos especialistas en el mantenimiento y las reformas en viviendas o negocios. Además, cumplimos el Código Técnico de la Edificación, que es el instrumento legal que fija las normas básicas de calidad de los edificios.

  • Licencias de obra

    16

    Apr

    Licencias de obra

    El hecho de ser una de las empresas de reformas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) nos permite informarte con garantía de los permisos que tendrás que tramitar en función de la obras que quieras acometer en tu casa o en tu local comercial. Si te interesa saber a qué instancia tienes que dirigirte en cada caso, sigue leyendo este post.


    Antes de nada, tienes que saber que no todas las licencias serán las mismas en todos los ayuntamientos. De todas formas, atender a los trámites pertinentes y cumplir con ellos nos evitará posibles problemas con la administración o con nuestra comunidad de vecinos. Por ejemplo, si quieres que en Reyvic Reformas asumamos un trabajo que va a afectar a algún elemento común tendrás que pedir permiso y plantear la cuestión en una junta de propietarios. Ten en cuenta que la comunidad es la propietaria de los elementos estructurales del edificio. Es el caso de los cerramientos de terraza teniendo en cuenta que afectan a la fachada y que esta es un elemento comunitario. Pasa lo mismo con las obras que vayan a afectar a algún pilar. Incluso te hará falta en algunos casos contratar los servicios de un arquitecto o arquitecto técnico y tramitar una licencia de obra mayor.


    Si lo que buscas es aumentar la superficie de tu vivienda tendrás que remitirte a la normativa urbanística municipal correspondiente. En las empresas de reformas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como la nuestra te recordamos que para labores sencillas como puede ser pintar sólo hará falta un comunicado de obra. 

  • Qué hacer antes de contratar tu reforma

    12

    Mar

    Qué hacer antes de contratar tu reforma

    Si ya has contactado con alguna de las empresas de reformas de Alcobendas y tienes claro qué quieres hacer en casa, ahora es el momento de hacer las cosas paso a paso. Y el primero será tramitar los permisos o licencias correspondientes. Si no tienes claro cuál necesitas en cada caso, te animamos a leer este post para salir de dudas.

    Normalmente, la obligación de recurrir a uno o a otro depende de las normas municipales. Es decir, es tu ayuntamiento quien decide el tipo de permiso y licencia que hace falta para poder llevar a cabo una obra en casa o en un local comercial. Te aconsejamos atender bien a estas exigencias para no incurrir en ningún tipo de irregularidad que nos ocasione problemas con la administración en forma de sanción o con tu comunidad de vecinos. De hecho, si la reforma que quieras acometer afecta a algún elemento común como una viga o un pilar, tendrás que tramitar un permiso especial. En otras palabras, si la obra que quieres que asumamos en Reyvic Reformas afecta a elementos comunitarios como la fachada o el tejado necesitas una licencia de obra mayor. Si quieres por ejemplo cerrar una terraza o algo similar deberás remitirte a la normativa urbanística correspondiente. Aun así, lo normal es que se te exija también una licencia de obra mayor. 

    Si la reforma afecta a los acabados, por ejemplo a la hora de pintar o cambiar el suelo, sólo hace falta un comunicado de obra, es decir, un documento informativo. Si lo que quieres es que, como una de las empresas de reformas en Alcobendas, cambiemos la distribución de la vivienda, por ejemplo transformando un garaje en un comedor, habrá que cambiar la Cédula de Habitabilidad con la posterior aprobación por parte de tu ayuntamiento. 

  • Construir la piscina más original de toda la colonia de chalets

    16

    Ene

    Construir la piscina más original de toda la colonia de chalets

    La pasada primavera recibimos la llamada de Pedro Pablo, estaba contactando con diferentes empresas de reformas de Alcobendas porque vivía con su familia en una colonia de chalets y quería aprovechar una buena racha en los negocios para construir una piscina.

    Pedro Pablo quería que le enviáramos presupuesto para cavar la pileta donde colocar una piscina prefabricada de esas que se ven junto a algunas carreteras, explicó que estaba hablando con varias empresas y que, a la vista de los presupuestos, en unos días nos respondería. Tuvimos que explicarle que ese no es el método de trabajo de Reyvic, que a nosotros nos gusta ver el lugar antes de dar el presupuesto, porque los ojos de los profesionales podemos ver cosas y detalles que a los profanos se les pueden escapar.

    Al día siguiente estábamos en su casa examinando el terreno y, efectivamente, podía aprovecharse mejor el espacio si construíamos una pileta de hormigón gunitado para aprovechar unos espacios que, con una piscina prefabricada iban a quedar obsoletos. Al día siguiente, Pedro Pablo tenía en su poder dos presupuestos de Reyvic: uno, para la pileta prefabricada, el segundo para una piscina de obra, mucho más duradera y cien veces más original.

    El pasado verano la familia de Pedro Pablo empezó a disfrutar de la piscina más original de toda la colonia. Tiene una zona para que los chicos jueguen, y otra zona en la que los adultos pueden relajarse sin ser molestados.

    Es frecuente que quienes trabajamos en las empresas de reformas de Alcobendas, estemos habituados a ver detalles que a los no profesionales se les escapan.

  • Reforma tu casa a buen precio

    30

    Dic

    Reforma tu casa a buen precio

    Pintores económicos en Madrid profesionales y con experiencia que te aseguran que la obra estará terminada en el plazo acordado. Así es la plantilla que forma nuestra empresa y que estará a tu disposición si confías en nosotros para llevar a cabo la reforma de tu casa.

    Estamos capacitados para realizar trabajos de pintura y decoración de toda clase. Solo tienes que contarnos qué aspecto quieres que tenga tu hogar y nosotros te asesoraremos sobre qué materiales de primera calidad son los mejores para cada caso. Utilizamos distintas técnicas como el pintado en liso, el pintado en gotelé, el estucado…

    Puedes contratar a nuestros pintores económicos en Madrid para dar un nuevo aspecto a tu vivienda, a tu comercio o a tu comunidad de vecinos, tanto en interiores como en exteriores. Debido a nuestra amplia experiencia y nuestra versatilidad, sabemos adaptarnos a las demandas y los gustos de cada uno de los clientes.

    Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, también realizamos otras reformas además de trabajos de pintura. Puedes confiar en nosotros para labores de albañilería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado, montaje de cubiertas, revisión y renovación de instalaciones eléctricas, reparaciones de puertas y ventanas… Como ves, contamos con todo lo necesario para que tu casa cambie de aspecto y puedas disfrutarla como mereces.

    En Reyvic Reformas solo sabemos trabajar de una manera: con seriedad y sinceridad con el cliente. Por eso, realizamos presupuestos a medida y detallados para no dejar ningún cabo suelto y evitar sorpresas de última hora.

  • Consejos para prevenir la aparición de humedades

    4

    Dic

    Consejos para prevenir la aparición de humedades

    La aparición de humedades tras el periodo de lluvias constituye uno de los principales motivos por los que se recurre a una empresa de reformas en Alcobendas.

    A lo largo de nuestra experiencia hemos visto muchos casos en los que una vez aparecen las primeras manchas de humedad ya no hay posibilidad de marcha atrás salvo que una empresa de reformas en Alcobendas lleve a cabo una impermeabilización de tejados, fachadas y todas aquellas partes por las que se puede producir la filtración de agua.

    Cierto es que en la mayoría de las ocasiones la lluvia, las heladas, la nieve provocan humedades en techos y paredes, especialmente en aquellas construcciones más antiguas que no cuentan con un buen aislamiento. Pero a pesar de ello, en el día a día existen una serie de pautas que si las ponemos en práctica, contribuiremos a evitar que se formen humedades en nuestro hogar o que al menos, éstas no se desarrollen.

    La primera recomendación que podemos hacerte es que ventiles bien tu hogar incluso en los meses de frío. Es especialmente necesario después de realizar actividades como ducharnos o cocinar en las que se produce una condensación de vapor importante.

    Otro consejo a tener en cuenta es limitar la temperatura de la calefacción. 20ºC de temperatura media es una temperatura más que adecuada para estar a gusto en casa, sin pasar frío pero sin contribuir a la condensación y humedad que provoca la emisión de aire o calor húmedo que emiten nuestros radiadores.

    En Reyvic Reformas también te aconsejamos no tender la ropa dentro de casa y  tapar las ollas mientras cocinamos, ya que aunque se trate de pequeños gestos, todos ellos contribuyen a la proliferación de manchas de humedad en nuestra vivienda. En cualquier caso, confía en nuestra experiencia para realizar cualquier arreglo que necesite tu hogar.

  • Ideas para la decoración de cocinas minimalistas

    3

    Nov

    Ideas para la decoración de cocinas minimalistas

    Como una de las mejores empresas de reformas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, hemos observado que cada vez más clientes confían en nosotros para dar un aire renovado a su cocina. La elección del mobiliario, los electrodomésticos y el estilo de la misma son muy importantes para conseguir el confort necesario es una estancia tan utilizada como ésta.

    En la actualidad la tendencia minimalista está muy de moda y permite que el trabajo en la cocina sea mucho más práctico y funcional. La máxima que define a este estilo es “menos es más “, por lo que la cocina deberá tener lo justo y lo necesario a la vista para tener una sensación de amplitud.

    Desde nuestra experiencia como una de las empresas de reformas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, de referencia, te recomendamos que elijas unos muebles modernos y funcionales, para que puedas guardar en el ellos todo el material de cocina y menaje posible. Aquellos de líneas rectas y diseños simples son los que mejor se adaptan al estilo minimalista. Para tener una sensación de limpieza es conveniente que te decantes por acabados en cristal, acero, madera o lacados, que además de ofrecer una imagen vanguardista, aportan luminosidad natural. En cuanto a los colores existe un amplio abanico de posibilidades, puedes escoger solo una gama cromática y buscar contrastes entre tonos claros y oscuros.

    En Reyvic Reformas encontrarás a los mejores especialistas para los proyectos de reformas en viviendas, locales y oficinas. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la máxima calidad en los trabajos-. 

  • Colores que dan una luminosidad natural a tu hogar

    2

    Oct

    Colores que dan una luminosidad natural a tu hogar

    A lo largo de nuestra experiencia como pintores económicos en Madrid, hemos observado que muchos de nuestros clientes buscan que las paredes aporten luminosidad a cada una de las estancias de su hogar. Aunque existe una amplia gama de colores en el mercado, solo unos pocos son los más convenientes para aportar luz en los distintos espacios de la casa.

    Sin duda el color más luminoso que puedes elegir es el blanco porque refleja hasta un 80% de la luz solar. Transmite pureza y es muy recomendable para habitaciones pequeñas si lo que buscas es elevar ópticamente la altura del techo y alejar las paredes. Asimismo combina muy bien con pinturas gris y arena, lo que le convierte en la mejor opción si se pretende conseguir una estancia elegante, minimalista y serena porque puedes contrastar con un mobiliario más oscuro.

    Como pintores económicos en Madrid, te aseguramos que uno de los colores que mejor funcionan en cualquier tipo de estancia es el gris. De hecho su principal ventaja es que matiza muy bien con la tapicería de los distintos muebles. Cualquier tono de la amplia gama que existe es recomendable tanto para habitaciones amplias y diáfanas como para las más pequeñas. No obstante, el color arena es el más utilizado en muchos hogares durante los últimos años. En todas sus posibilidades está lleno de matices y produce una sensación de tranquilidad y fuerza al mismo tiempo.

    En Reyvic Reformas somos una empresa especializada en las reformas integrales. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan un asesoramiento personalizado en función de tus gustos y necesidades.  

  • Consejos previos a iniciar una reforma integral

    9

    Sep

    Consejos previos a iniciar una reforma integral

    Tras muchos años como una de las principales empresas de reformas integrales en Madrid, queremos acercaros, en este post, una serie de recomendaciones para que este tipo de obras no resulten caóticas y complicadas. Mucha gente llega a sentir miedo o pánico cuando tiene que enfrentarse a una remodelación completa de su hogar. Por eso, queremos daros unos consejos que os facilitarán todo el proceso.

    La primera sugerencia que os queremos trasladar es que solicitéis varios presupuestos. Es importante no quedarse con el primero, ya que seguramente no sea el más económico o el que más nos convenga. Asegúrate de que se incluyan partidas como mano de obra, cobertura de responsabilidad civil o materiales. Además, estos últimos tienen que estar detallados, incluyendo una referencia del modelo y del fabricante.

    Gracias a nuestra experiencia en el sector de las empresas de reformas integrales en Madrid, te aconsejamos que siempre te asegures de que dispones de todos los permisos necesarios antes de iniciar la obra. Normalmente, serán los propios profesionales los que se encarguen de solicitarla. Comprueba que así es y que está reflejado en el presupuesto.

    No te olvides de comprobar que la empresa posee un seguro de responsabilidad civil con el que hacer frente a posibles reclamaciones. También es importante que te asegures que realizarán una retirada segura de los materiales de desescombro. Por último, ponte de acuerdo con los profesionales en la forma de pago. Normalmente se hará a plazos, teniendo que desembolsar una cantidad antes de comenzar y dejando el último pago para cuando la obra esté finalizada.

    En Reyvic Reformas somos expertos en la realización de todo tipo de obras de reforma. Nuestro personal podrá atenderte de la manera más profesional y eficaz, asesorándote en todo aquello que necesites.